La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) ha promovido la creación de la primera especialidad formativa dedicada al diseño y fabricación de marroquinería en la Comunidad Valenciana. La patronal del calzado, en colaboración con el experto en marroquinería José Montón, y el apoyo del Ayuntamiento de Petrer, han elaborado un proyecto para constituir esta especialidad formativa que será impartida en el único centro acreditado de la Comunidad para desarrollar este curso y que se ubica en esta ciudad.

La alcaldesa, Irene Navarro, la presidenta de Avecal, Marián Cano, y el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, visitaron ayer las instalaciones del centro Sara Formación donde se ofrecerá esta titulación a los alumnos interesados en formarse en este campo profesional.

Cano señaló durante el encuentro que «detectamos que existía una carencia a la hora de encontrar profesionales debidamente formados que trabajaran en la fabricación y el diseño de elementos de marroquinería. Esta necesidad nos animó a promover la redacción de este título formativo para que fuera incluido en el fichero de especialidades del SEPE».

Por otro lado, la alcaldesa ha incidido en que este título formativo es muy importante para la «modernización y actualización del sector marroquinero con trabajadores especializados».