05 de febrero de 2020
05.02.2020

Turcos y Alagoneses, protagonistas del desfile del Día 4 en Sax

Cristianos y Garibaldinos recibieron a la comparsa de Artal de Alagón con un pasillo de honor en la plaza del Ayuntamiento

05.02.2020 | 14:21
Turcos y Alagoneses, protagonistas del desfile del Día 4 en Sax

Escuadras de Turcos y Alagoneses desfilaron en la tarde del Día 4 intercaladas en sus respectivas comparsas para celebrar sus cien y cincuenta años de vida respectivamente. Fue un nuevo guiño festero en una celebración que está desarrollándose con un extraordinario tiempo primaveral, mucha afluencia de público y 3.000 festeros en las calles. El momento más emocionante se produjo cuando la comparsa de Alagoneses llegó a la plaza del Ayuntamiento desfilando a través del pasillo de honor que formaron Cristianos y Garibaldinos. También a la comparsa de Turcos le acompañó en el desfile, por segundo día consecutivo y formando un bloque especial, la banda de música del ejército de Turquía con trajes de la época.

El desfile de comparsas comenzó a las seis de la tarde por el orden habitual: Cristianos, Garibaldinos, Alagoneses, Caballeros de Cardona, Árabes Emires, Turcos, Marruecos y Moros. Al finalizar, la Embajada del Bando Cristiano devolvió la villa a las tropas de la cruz tras otra gran interpretación de los dos embajadores. Así culminó una tarde redonda en la penúltima jornada de los Moros y Cristianos de Sax.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook