La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pinoso ha informado de que la empresa adjudicataria de la gestión de la residencia geriátrica que abrirá en breve sus puertas en Pinoso, L'Onada, ha abierto el período de admisión de currículums.

Y es que el proceso de selección de personal para conformar la plantilla del centro es la fase previa al inicio de la actividad de la residencia. Un centro de la Mancomunidad de la Vid y el Mármol que incluye las localidades de Pinoso, Algueña, la Romana y Hondón de los Frailes.

L'Onada ha previsto ofrecer 30 puestos de trabajo «para el correcto funcionamiento del centro», que contará con un total de 80 plazas, priorizando a los usuarios de las poblaciones que conforman la Mancomunidad.

El centro que comenzó a construirse en 2002 y cuya obra fue completada en 2007. Después de muchos problemas, en 2009 la Generalitat destinó 300.000 euros para adaptar el interior del inmueble a las normativas de seguridad y, la falta de otros trámites, paralizó su apertura.

Así, cabe destacar que fue a finales de 2019 cuando se firmó el contrato del geriátrico de Pinoso después de 13 años desde que se acabó el edificio.

El proceso de selección de personal, que depende exclusivamente de l'Onada, busca profesionales de diferentes perfiles para dirección, enfermería; auxiliares de geriatría, así como personal para la cocina, limpieza y recepción. Además el centro contará con servicio médico, un terapeuta ocupacional, un fisioterapeuta, un animador sociocultural; trabajador social y personal de mantenimiento.

Formación y experiencia

Una de las cosas que tendrá en cuenta la empresa a la hora de elegir el personal será «su formación y experiencia, así como el lugar de residencia».

Las personas interesadas podrán remitir su currículum mediante tres vías: por correo electrónico, a través de la página web de empleo de la empresa o por whatsapp, como se ha indicado desde el Ayuntamiento de Pinoso.

Mª José Moya, concejala de Servicios Sociales, espera que «muy pronto podamos tener este importante servicio en funcionamiento así como un centro de día».

Por su parte, Lázaro Azorín, alcalde de Pinoso, se alegra de que «en breve 30 personas más estén trabajando en la localidad y ofreciendo un servicio que llevan muchos años demandando y luchando por conseguir».