Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrancan las obras de accesibilidad del pabellón deportivo de Aspe

Las últimas inversiones en instalaciones para la práctica de actividades físicas superan los 300.000 euros - Con esta actuación se cumplirá con la normativa actual en movilidad reducida

Comienzan las obras de mejora al acceso peatonal del pabellón deportivo de Aspe.

El Ayuntamiento de Aspe ha iniciado las obras de mejora en las instalaciones del pabellón deportivo municipal y de la piscina cubierta. Se trata de unas obras de accesibilidad peatonal en la entrada principal del edificio, desde la avenida de Orihuela.

Son unas obras procedentes de las Inversiones Financieramente Sostenibles, es decir, «del remanente en Tesorería que cada año liquida el Ayuntamiento y que, al liquidar de forma positiva el presupuesto, el año pasado se pudo realizar una obra con una inversión aproximada de unos 160.000 euros», según explica el alcalde de Aspe, Antonio Puerto García.

Estas obras permitirán «disponer de una rampa que cumpla con las condiciones técnicas y que sea accesible para personas tanto con movilidad reducida como para aquellas que lleven carritos de bebés». Hasta ahora había una rampa y podía utilizarse «pero no cumplía la normativa».

En concreto, se trata de mejorar «tanto la rampa como la escalera hasta ahora existentes en el recinto deportivo, en el pabellón deportivo Municipal».

Estos accesos fueron construidos junto al pabellón deportivo municipal en el año 1991, por lo que la normativa ya ha cambiado en relación a la accesiblidad a los centros e instalaciones municipales «y es necesaria una adaptación cuanto antes», ha señalado el alcalde.

El primer paso antes de comenzar las obras de acceso ha sido «la realización de un muro de contención de hormigón armado», como ha explicado ChemaGarcía, concejal de Urbanismo y Obras. La finalidad de este muro es «la de asegurar el talud que linda con la Avenida de Orihuela, una zona muy peligrosa existente desde 2007, ya que contenía una entrada de gas al Pabellón".

Con la construcción de este elemento «se ha creado un espacio en el que desde ahora se permite dar la vuelta a pie y en pequeños vehículos a todo el complejo deportivo aspense con seguridad».

Según explican desde el Ayuntamiento de Aspe estas dos actuaciones tienen un presupuesto que asciende a unos 170.000 euros y se espera que ambas obras finalicen en un plazo aproximado de unos tres meses y que esté acabado para Semana Santa.

Según Puerto García «esta será la mayor inversión en accesibilidad que realiza el Ayuntamiento de Aspe durante los últimos años».

Mejoras

Por otra parte, durante los últimos meses «se han llevado a cabo dos actuaciones importantes en el Pabellón Deportivo». Por una parte, la mejora de la zona de aparcamiento y por otra, se ha subsanado una demanda histórica de los usuarios de construir un aseo mixto adaptado».

Este espacio tendrá una doble funcionalidad. «En primer lugar un aseo y vestuario adaptado a personas con dificultades de movilidad y, en segundo lugar, para los menores de ocho años, ya que al ser mixto sus padres podrán entrar con ellos».

Únicamente faltaría «un ascensor, que está previsto para esta legislatura con la intención de dar un servicio cómodo a la segunda planta, en la zona de gradas».

En los últimos meses, las inversiones en mejoras de instalaciones deportivas en Aspe superan los 300.000 euros, cuyo objetivo es el de «adaptarnos a los numerosos usuarios que utilizan este tipo de edificios municipales».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats