01 de febrero de 2020
01.02.2020

Repulsa en Monóvar contra las pintadas homófobas a un concejal

Centenares de monoveros se concentran para mostrar su apoyo a Emilio Martínez, de Podemos-Compromís

31.01.2020 | 22:40
El edil de Podemos dirigiéndose anoche a los asistentes a la concentración.

Centenares de monoveros se congregaron anoche en la Plaza de la Sala de Monóvar convocados de forma espontánea en las redes, para mostrar su apoyo al edil Emilio Martínez y rechazar las pintadas homófobas aparecidas contra él ayer en distintos espacios públicos de Monóvar.

La víctima ha sido el concejal de Podemos-Compromís, Emilio Martínez Guillén, que ha visto como frente a su casa aparecía una de estas pintadas, en la fachada de entrada a la capilla de la Mare de Deu del Remei, que decía «Ole Emilio maricon comunista». El propio Emilio se lo ha tomado con humor, señalando que «maricon desde que nací y comunista era un poco, pero cada vez soy más». Martínez Guillén sí que lamenta que «este tipo de acciones sea fruto de la homofobia y el odio que algunas personas quieren impregnar a nuestra sociedad, ya que el autor o autores de la pintada son unos pobres individuos».

Los partidos de izquierda monoveros de EU-Monòver, Podem, Compromís y PSOE, junto con la plataforma ciudadana La Barrilla y el Casal Jaume I de Monòver han elaborado un manifiesto en apoyo al concejal y convocaron para las 19.30 horas de ayer una concentración de repulsa. «Consideramos que las pintadas aparecidas en la población suponen un ataque intolerable a Emilio Martínez, al gobierno de Monóvar y a la institución misma de nuestro Ayuntamiento...» dice el manifiesto. Martínez Guillén se dirigió a los asistentes, acompañado por el alcalde y concejales, agradeciendo las muestras de cariño y el apoyo recibido a lo largo del día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook