01 de febrero de 2020
01.02.2020

Podemos Monóvar condena los ataques homófobos de la ultraderecha

La formación de izquierdas está convencida de los agresores tratan de "aprovechar el contexto político para aumentar la crispación social con sus ideas racistas, fascistas xenófobas".

01.02.2020 | 20:01
Imagen de una de las pintadas homófobas aparecidas en Monóvar contra el edil de Podemos.

Las muestras de apoyo al concejal Emilio Martínez, objeto de insultos homófobos mediante pintadas aparecidas en diferentes fachadas de Monóvar el pasado viernes, continúan produciéndose, tanto de forma personal, como a través de manifiestos y comunicados. El último de ellos es el de Podemos Monóvar, formación a la que pertenece el edil, que rechaza "los ataques recibidos por nuestro concejal y apoyamos la concentración celebrada el viernes por la noche en las puertas del Ayuntamiento".

En Podemos apuntan a los culpables y lamentan "las pintadas realizadas por la extrema derecha, donde señalan, insultaban e identificaban a nuestro compañero y concejal, en un intento e aprovechar el contexto político para aumentar la crispación social, expandiendo sus ideas racistas, fascistas xenófobas a diferentes capas de la población".

El comunicado de de la formación de izquierda deja claro que "estos grupos siempre les encontrarán enfrente, ya que la lucha popular es la lucha contra aquellos que quieren devolvernos al pasado".

Por último, desde Podemos Monóvar "celebramos la creación en Monóvar de un nuevo colectivo, La Barrella, del que esperamos que sea beneficioso para expandir ideas de integración, cooperación y multiculturalidad entre los habitantes de la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook