31 de enero de 2020
31.01.2020
Información

Las pintadas homófobas a un edil de Monóvar: "Ole Emilio maricón comunista"

El concejal de Podemos-Compromis, Emilio Martínez Guillén, ha encontrado estos insultos en varias fachadas del pueblo

31.01.2020 | 19:22
Pintada en la fachada de entrada a la capilla de la Mare de Déu del Remei

La homofobia en forma de pintadas ha aparecido en distintos espacios públicos de Monóvar. La victima ha sido el concejal de Podemos-Compromis, Emilio Martínez Guillén, que ha visto como frente a su casa aparecía una de estas pintadas, así como en la fachada de entrada a la capilla de la Mare de Déu del Remei, que decía "Ole Emilio maricón comunista".

El propio Emilio se lo ha tomado con humor, señalando que "maricón desde que nací y comunista era un poco, pero cada vez soy más". Martínez Guillen si que lamenta que "este tipo de acciones sea fruto de la homofobia y el odio que algunas personas quieren impregnar a nuestra sociedad, ya que el autor o autores de la pintada son unos pobres individuos".

Los partidos de izquierda monoveros de EU-Monòver, Podem, Compromis y PSOE, junto con la plataforma ciudadana La Barrilla y el Casal Jaume I de Monòver han elaborado un manifiesto en apoyo al concejal Emilio Martínez Guillen por las pintas aparecidas en el día de hoy en algunos puntos de la ciudad. 

En este manifiesto se señala que "Consideramos que las pintadas aparecidas en la población suponen un ataque intolerable a Emilio Martínez, al gobierno de Monóvar y a la institución misma de nuestro Ayuntamiento, y un ejemplo de las actitudes que la nueva derecha radical quiere imponer en la vida pública, así como en otros lugares.".

"Antes actuaciones como estas -señala el escrito- manifestamos nuestro compromiso con los valores democráticos de pluralidad y libertad y condenamos las actuaciones como esta, propias de un sistema fascista que pretende hacernos retroceder en el tiempo".

Finaliza el escrito apuntando "nuestro apoyo a Emilio Martínez, el gobierno local y a la causa de la libertad y el progreso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook