Los responsables de la Fundació per al Foment de la Investigació Sanitària i Biomèdica de la Comunitat Valenciana (Fisabio) se han reunido esta semana en Elda con la gerencia y representantes de la Unidad de Investigación del Departamento de Salud.

En la reunión, han participado José Antonio Manrique, director gerente de Fisabio; Patricia Fernández, asistente de dirección; Mónica Pont, directora del departamento económico; Vicenta Tortosa, gerenta del DS de Elda; Avelino Pereira, secretario unidad de investigación; Juan José Sevila, secretario CEIM; así como representantes de la dirección económica, dirección médica, jefes/as de servicio e investigadores/as, entre otros/as.

Durante el encuentro, se ha hablado del Plan Estratégico de Fisabio 2020-2024, que tiene como uno de sus objetivos principales el programa TOTS, que implica el fortalecimiento de la estructura investigadora de los centros adscritos a la Fundación mediante la contratación de personal gestor en estos departamentos de salud.

Además, también se ha destacado en la reunión las ayudas POLISABIO y UJISABIO, programas que buscan la colaboración entre los investigadores/as de estas universidades valencianas con los equipos de investigación de los departamentos de salud de Fisabio, entre ellos, el DS de Elda.

Entre otros temas, también se ha abordado el proceso de acreditación de los grupos de I+D+i, así como las ayudas intramulares de Fisabio, haciendo especial hincapié en las ayudas de apoyo a la I+D+i en Enfermería.

La reunión se ha cerrado con vistas al futuro, ya que en las próximas semanas, responsables del Área de Gestión de Proyectos de la Fundació Fisabio acudirán de nuevo al DS de Elda para una impartir una sesión a la unidad de investigación sobre las fechas clave de acreditación y de las ayudas intramurales.