Un agente de la Policía Nacional destinado en la Comisaría de Elda-Petrer que se encontraba libre de servicio ha salvado la vida a una mujer que intentó arrojarse a la autovía A-31, a la altura del centro comercial de Petrer.

El policía observó que la mujer, de unos 50 años, deambulaba por las inmediaciones de la A-31 en el sentido Madrid-Alicante. Decidió entonces acercarse a ella para comprobar su estado y ver si necesitaba ayuda.

Cuando el agente estaba próximo la mujer le comunicó que su intención era la de acabar con su vida. Justo en ese momento intentó saltar el guarda raíl de la autovía. Pero no lo consiguió porque fue inmediatamente sujetada por el agente de la Policía Nacional, que evitó que se arrojara a la carretera por la que pasaban numerosos vehículos a gran velocidad.

Una vez alejada del peligro, el agente consiguió tranquilizarla hasta la llegada de varias dotaciones de la Comisaria de Policía Nacional de Elda-Petrer que habían sido alertadas por testigos de los hechos. También se personó una ambulancia que asistió a la víctima y la trasladó al Hospital General Universitario de Elda donde fue atendida en la Unidad de Psiquiatría.