El Ayuntamiento de Aspe ha solicitado una reunión urgente con la Conselleria de Vivienda para abordar la situación de 51 familias de Aspe que pueden verse desahuciadas en los próximos meses. Una de esas familias, tras haber negociado la renovación y con informes municipales favorables, ha recibido una negativa por respuesta y tienen de fecha hasta el 31 de enero para abandonar la vivienda.

En la reunión que los representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Aspe ha mantenido con el alcalde, Antonio Puerto, y con el concejal de Bienestar Social y Vivienda, Jonatan Molina, se ha informado sobre las familias que en 2020 y 2021 pueden quedarse sin vivienda y sin posibilidad de acceder a otra. Esta situación se ha generado por la venta de un «paquete» de estos alquileres sociales por parte de la entidad bancaria a un fondo buitre que no está dispuesto a renegociar una renovación con los inquilinos.

Tras haber mantenido conversaciones con la dirección general del EVHA (Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo) y la de Emergencia Habitacional, se ha fijado una reunión para el próximo jueves con Rubén Martínez Dalmau, conseller de Vivienda y líder de Unidas Podemos en la Comunidad Valenciana. Martínez Dalmau ya visitó Aspe el pasado noviembre donde además de hablar de la construcción de 42 viviendas públicas para jóvenes también se le transmitió en una reunión la situación de estas familias. «Desde el Ayuntamiento estamos dispuestos a movernos lo que haga falta por solucionar este gran problema pero las administraciones locales -ha puntualizado Jonatan Molina- no disponemos del amparo legal ni de las viviendas públicas para dar respuesta a esta grave situación».