La plaza plurifuncional de Villena volverá a ser un referente en la programación cultural de la provincia durante los próximos meses de invierno y primavera. El concejal de Dinamización Municipal ha dado a conocer las actividades aprobadas por la Comisión de la Plaza para este primer semestre de 2020.

El primer gran evento no se hará esperar y llegará este próximo sábado 1 de febrero con el festival de punk rock 'Fuck the censorship'. Un evento que es ya un clásico en la ciudad organizado por Sufriendo & Gozando, empresa responsable de los festivales de música de agosto quien vuelve a traer más de 12 horas de música en directo con bandas de la talla de Boikot, El Drogas, Los De Marras o The Baboon Show, entre otros.

El 15 de febrero llega el festival remember 'Regreso al pasado' con una propuesta lúdica y dinámica que transportará a La Plaza hasta los años 90. Este nuevo festival traerá a Villena al legendario Chimo Bayo, deejays de renombre como Sany Mataix de Albades, Camañes de Karamelo o Lillo de Dafnis. Les acompañarán entre otros Double Vision, Sensity World y los tributos a grandes bandas como Red Hot Chilli Peppers, Héroes del Silencio o Estopa.

El 8 de mayo llega el turno para Camela quien visitará Villena tras la publicación en 2019 de su álbum 'Rebobinando'. En él repasan sus 25 años en la música junto a grandes artistas a través de sus canciones más icónicas de flamenco-pop.

"Se trata de poner en valor este espacio tan especial como es la plaza cubierta y ofrecer una oferta lo más plural posible", ha destacado el concejal quien ha asegurado que "esta va a ser la línea de actuación a seguir durante la legislatura" en lo que a variedad cultural ofertada se refiere.

La Plaza además acogerá el circuito infantil de educación vial durante pare de abril y mayo. En ella los escolares de toda la ciudad podrán practicar sus aprendizajes en educación vial junto a la Policía Local.