El portavoz del grupo popular municipal, Lorenzo Lorenzo, ha presentado una moción, para ser tratada en el próximo pleno de la corporación municipal, en la cual solicita el inicio del correspondiente expediente administrativo para declarar la Torre del Reloj de Monóvar como BIC, Bien de Interés Cultural.

Los populares señalan en su moción las características de la misma, basados en los estudios de la catedrática en Historia, la monovera Inmaculada Vidal Bernabé, como “una torre de planta cuadrada, con cuatro cuerpos decrecientes, destinada de forma exclusiva a dar la hora y construida en el año 1734. Se trata de una construcción poco habitual en las tierras valencianas meridionales y que pretendía señalar con claridad los signos del poder civil frente al poder eclesiástico”.

Para el PP de Monóvar la Torre del Reloj, además de su importancia cultural y arquitectónica para nuestro municipio, supone uno de los edificios emblemáticos de la localidad, que contribuye de forma indiscutible a dibujar la silueta reconocible de Monóvar de todos los monoveros y de quienes se acercan a conocernos”.

Por todo el ello, los populares monoveros, solicitan al pleno que adopte el acuerdo de “iniciar el expediente para declarar la Torre del Reloj como Bien de Interés Cultural.