24 de enero de 2020
24.01.2020

Elda homenajea a Concha Velasco tras "El funeral"

El Ayuntamiento da este sábado el nombre de la actriz a un asiento del patio de butacas del Teatro Castelar. Será a las 20 horas tras la representación

24.01.2020 | 22:58
Elda homenajea a Concha Velasco tras "El funeral"

El Ayuntamiento de Elda rendirá homenaje este sábado 25 de enero de 2020 a Concha Velasco dando su nombre a un asiento del patio de butacas del Teatro Castelar. La actriz, que representa el viernes y sábado en el coliseo eldense la obra "El funeral", recibirá el reconocimiento de la ciudad al finalizar la función de este sábado, que dará comienzo a las 20 horas. Además de un ramo de flores y una placa, el Ayuntamiento realizará la simbólica entrega del asiento 11 de la fila 4 del patio de butacas, que a partir de ahora llevará su nombre.

La vinculación de Concha Velasco con Elda se remonta en el tiempo y, además de por su trayectoria como actriz, también hay que recordar que en el año 2001 recibió el galardón a la Mejor Calzada de España en la segunda edición de esta distinción, de cuyo jurado formó parte un año antes junto a Luis García Berlanga y Tessa de Baviera.

Concha Velasco lleva 61 años sobre los escenarios, ya que debutó en 1959 con la revista "Ven y ven al Eslava". Desde entonces, su trayectoria profesional abarca seis décadas de cine, teatro y televisión, medio en el que ha trabajado como actriz y como presentadora.

La representación de "El funeral", texto escrito por su hijo Manuel, comenzó en 2018 y continúa recorriendo todo el país con una obra con la que en varias ocasiones ha asegurado que se retirará de los escenarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook