El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Monóvar denuncia un nuevo incumplimiento del Gobierno local formado por PSOE, Podemos y Compromís. En concreto, el PP monovero señala que ya en el mes de abril del pasado año, y en varias sesiones plenarias, el gobierno local anunciaba «a bombo y platillo» que repartiría entre los vecinos de Monóvar contenedores para llevar a cabo la recogida selectiva en la localidad y así disminuir la cantidad de toneladas de residuos y mejorar el medio ambiente. El 3 de abril de 2019 los responsables municipales aseguraron públicamente que llevaría al pleno del 11 de abril la puesta en marcha del ecoparque municipal -cuestión que no ha sucedido según denuncia el PP- así como la recogida selectiva puerta a puerta.

Meses más tarde, y una vez ya pasadas las elecciones y constituido el nuevo gobierno, el 28 de octubre de 2019, el responsable de Medio Ambiente, el socialista Lorenzo Amat, afirmó que «Monóvar empezará la recogida selectiva puerta a puerta en el casco antiguo antes de que acabe el año 2019». Una afirmación que mantuvo a preguntas del Partido Popular de Monóvar en la sesión ordinaria del pleno celebrado el pasado 3 de diciembre.

Sin embargo, tal y como denuncia el principal partido de la oposición, «una vez iniciado el año 2020 y pasados más de 20 días, no solo nos han cumplido con el plazo que el propio gobierno se marca, sino que además no sabemos ni el por qué ni cuándo cumplirán con esa promesa».

Para el concejal popular Lorenzo Lorenzo «como con muchas cuestiones cotidianas, la dejadez y falta de compromiso con Monóvar es cada día más preocupante».