El Ayuntamiento de Monóvar ha puesto en marcha, en colaboración con Servicio Valenciano de Empleo y Formación, un nuevo taller de empleo de atención socio-sanitaria, con la contratación de 12 personas mayores de 25 años que se encontraban desempleadas.

Las personas contratadas tendrán la oportunidad de formarse en un nuevo empleo y mejorar sus condiciones laborales durante un periodo de un año. Este taller de empleo cuenta con un presupuesto de 234.554,80 euros, de los cuales LABORA subvenciona la mayor parte del gasto con 232.054,80 euros, mientras que el ayuntamiento monovero aportara 2.500 euros.

La formación de estas personas está encaminada a la obtención del certificado de profesionalidad en actividades de atención socio-sanitaria a personas dependientes en su domicilio y estarán asignadas a los Servicios Sociales municipales.

La edil responsable del área de Desarrollo Local, Verónica Amat, ha señalad que "estos programas mixtos de empleo y formación son fundamentales y necesarios, ya que pueden ayudar a incrementar la empleabilidad de los desempleados de la localidad y facilitar su inserción laboral"