Arranca este viernes en Elda la festividad de San Antonio Abad, patrón de las fiestas de Moros y Cristianos, con el disparo de cohetes desde la ermita a las ocho de la mañana. A las 8.30 horas: Oración y bendición de los panes para la residencia y centro de día "El Catí". A las 19.15 horas: Pasacalles de la banda de música A.M.C.E. Santa Cecilia, desde el templo de Santa Ana, acompañando a las autoridades civiles y eclesiásticas, Junta Central de Comparsas y Mayordomía de San Antón hasta la Ermita. A las 20 horas: Misa de la comparsa de Moros Marroquíes en honor a San Antón en su ermita, oficiada por Julio César Rioja, párroco de San Francisco de Sales. Los cantos de la celebración serán interpretados por el Coro de la Mayordomía de San Antón.

Al finalizar la eucaristía se procederá a la bendición de animales, bendición y reparto de pan, encendido de la hoguera y danzas populares en honor al santo por parte del grupo de danzas "La Faltriquera", que estará acompañado por la Colla de la Mayordomía de San Antón. Y el domingo el día grande de la Media Fiesta de Moros y Cristianos.

Más horario para los locales de ocio

El Ayuntamiento de Elda ha autorizado, con carácter excepcional, ampliar en una hora el horario de cierre de los locales de ocio durante el fin de semana que comprende los días 18 y 19 de enero de 2020 con motivo de la celebración de la Media Fiesta de Moros y Cristianos.

Esta medida afecta exclusivamente a los establecimientos de los grupos A, B, I, J y L incluidos en el ámbito de aplicación del Decreto 30/2018, de 14 de diciembre, del President de la Generalitat, por el que se regulan los horarios de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos para el año 2019 de la Comunidad Valenciana, que dispongan de la preceptiva licencia municipal para las citadas actividades, atendiendo a lo que establezcan las disposiciones legales existentes en materia de contaminación ambiental y acústica.

En concreto, los establecimientos son cines, teatros, pubes, cafeterías, bares, discotecas, salas de fiesta y de bailes y restaurantes.