14 de enero de 2020
14.01.2020

Petición de ayuda a la Diputación para arreglar el camino de Villena-Salinas

Los alcaldes Fulgencio Cerdán e Isidro Monzó se reúnen con el diputado de Carreteras para solicitar el arreglo de una vía muy deteriorada

14.01.2020 | 12:14
El momento de la reunión celebrada este martes

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y los ediles de Obras y Medio Ambiente, Andrés Martínez y Francisco Iniesta, se han reunido en Alicante con el diputado de Carreteras y Vías, Alejandro Morant, para solucionar el "histórico problema" del estado de la carretera que une Villena con Salinas.

El motivo de la reunión, en la que también ha participado el alcalde de Salinas, Isidro Monzó, era plantear una solución al mal estado de la carretera que conecta Villena y Salinas desde la carretera de Pinoso. Desde la Diputación de Alicante se ha mostrado predisposición para el arreglo de esta vía de 7.750 metros de longitud (4.700 metros en el término de Villena y 3.050 metros en Salinas). Una vía que ha recibido dos actuaciones de parcheo del asfalto en los años 2012 y 2019 a cargo de la Diputación de Alicante, con un coste aproximado de 150.000 euros entre ambas.

"Agradecer al diputado que haya sido receptivo para solucionar un problema de conexión que afecta a dos municipios de nuestra provincia como son Villena y Salinas", ha señalado el alcalde Fulgencio Cerdán.

Desde los Ayuntamientos de Villena y Salinas se va a realizar este mismo martes una petición formal para que se realice una actuación integral en el Camino Viejo de Villena–Hondo de Carboneras de carácter intermunicipal. Esta actuación podría acogerse a la convocatoria de subvenciones de Caminos Supramunicipales de la Diputación de Alicante para el año 2020.

Esta histórica reivindicación podría comenzar a ver la luz este con la redacción del proyecto de mejora. "Han mostrado su disposición a ponerse a trabajar y estamos en contacto con la Diputación para llevar a cabo un proyecto de adecuación y mejora de este camino", ha subrayado el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Francisco Iniesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook