Los trabajadores y usuarios de las instalaciones de los juzgados de Elda está sufriendo problemas respiratorios e irritaciones oculares a consecuencia de las obras que se llevan a cabo en el edificio desde principios del pasado mes de noviembre. Unos trabajos que, si bien tendrían que haber empezado en septiembre, se retrasaron por motivos burocráticos.

La falta de limpieza del edificio durante las obras está provocando que el personal tenga que padecer unas condiciones muy perjudiciales para su salud, toda vez que hay una gran cantidad de suciedad y polvo en suspensión en el aire, lo que está ocasionando problemas respiratorios e irritaciones de ojos a muchas personas. Así lo denuncia el sindicato CSIF añadiendo que las obras de los aseos que, están siendo acometidas por una empresa distinta, llevan paralizadas desde el mes de noviembre en el que se quitaron los azulejos para sustituirlos por unos nuevos. Tras realizar la retirada de estos azulejos la empresa encargada de los trabajos no ha continuado con los trabajos, dejando incluso herramientas y material abandonados en las dependencias.

Los representantes del CSIF también advierten sobre la intención de reutilizar los sanitarios antiguos de los aseos, que tienen más de 40 años, en vez de sustituirlos por unos nuevos. Una medida que responde a que han quedado fuera de presupuesto porque en el proyecto aprobado solo se contempla el chapado del suelo y las paredes. Cabe recordar, sin embargo, que las actuales obras están dirigidas a mejorar la climatización, iluminación y mobiliario en las distintas dependencias.