El Ayuntamiento de Elda, a través de la concejalía de Solidaridad, ha destinado un total de 50.000 euros para financiar proyectos de cooperación internacional, lo que supone un 11% más que en el ejercicio anterior. Las ONG que han recibido subvención son Acci, con un importe de 7.846 euros; Anawim con 7.000 euros; Oasis con 3.500 euros; Manos Unidas con 6.383 euros; Karit con 10.748 euros y Proclade con 14.523 euros.

La concejala de Solidaridad, Anabel García, ha explicado que el objetivo es financiar proyectos que «cubran necesidades básicas y promuevan actividades de desarrollo local sostenible. Son iniciativas que permitirán satisfacer actividades relacionadas con agua, alimentación, salud, educación, vivienda e infraestructuras, desarrollo e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres».

Las seis ONG han recibido estas ayudas por los proyectos realizados en 2019. El de Acci ha sido de oftalmología y solidaridad con Burkina-Faso; Anawim se ha dedicado a la atención educativa y sanitaria de jóvenes indígenas así como a la inserción de la mujer en el departamento peruano de Junin; Oasis ha cooperado al desarrollo sanitario en Les Savanes de Togo; Manos Unidas ha contribuido al acceso al agua potable en la región Kara de Togo; Karit ha mejorado la atención sanitaria en Villa David de la República Dominicana y Proclade ha cubierto las necesidades básicas y educativas de 320 niños y niñas en el distrito indio de Papum Pare.