Pinoso formaba parte en mayo pasado de la campaña "Una habitación para los niños y niñas enfermos de cáncer", que durante varias semanas realizó un llamamiento para que la sociedad colaborara y tratar de conseguir amueblar una habitación para estos niños y niñas y sus familias a través de la asociación "Aspanion".

La campaña fue todo un éxito y así lo hicieron saber el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y la presidenta de la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Reme Jover.

El propio alcalde pinosero y el edil de Participación Ciudadana en esos momentos, César Pérez, junto a la edil de Servicios Sociales, María José Moya, se trasladaron hasta Alicante, para efectuar el acto de entrega de la habitación de uno de los pisos que son utilizados por los familiares y niños y niñas con cáncer para sobrellevar los momentos del tratamiento y hospitalización, que en muchas ocasiones supone un alto coste para las familias. De esta manera se evitan desplazamientos o tener que alquilar o reservar habitaciones de hotel.

El piso dispone de tres habitaciones que permiten ofrecer alojamiento a tres familias distintas, y se ha esperado a llevar a cabo la entrega a estas fechas navideñas una vez se ha completado su equipamiento.

Recordar que en la campaña de recogida de fondos, Mobiliario Yeclano cedió una de sus habitaciones al 50% de su precio y gracias a las donaciones de particulares y empresas pinoseras se consiguió adquirir esta habitación al completo. Además, otra empresa local se comprometió a sufragar el coste de otra habitación.

El equipamiento de mobiliario se complementa con un cuadro realizado por los miembros de la Asociación "Iguals i sense traves", que procedieron a colocar el alcalde Lázaro Azorín y el edil César Pérez en un lugar preeminente de la habitación. Además, con la ayuda aportada por los pinoseros y pinoseras también se adquirieron varios electrodomésticos, como una nevera, un microondas, una cafetera o un secador, que portan una pegatina identificativa de Pinoso.

Los responsables municipales aprovecharon la donación a la asociación "Aspanion" para agradecer la labor que realiza a lo largo del año, siendo obsequiados por Martín y Lola, miembros de esta importante asociación, con un pequeño cuadro con dos niños dibujados y el mensaje "Muchas Gracias".