La concejala de Cultura, Fiestas y Patrimonio Histórico de Novelda, Cristina Navarro, deja el Ayuntamiento por motivos laborales. La materialización de un proyecto profesional en el que trabaja desde hace años, y cuyas funciones no se pueden compatibilizar con las que realiza en las concejalías asignadas, han motivado la decisión de renunciar al acta de edil.

Cristina Navarro, que ejerce profesionalmente como psicóloga, ha agradecido al alcalde, Fran Martínez, «la confianza» depositada en ella y al resto de miembros del gobierno socialista «el cariño» que le han mostrado, que le ha hecho sentirse «querida y valorada» por sus compañeros del Partido Socialista. Además de recordar en sus agradecimientos a los trabajadores del Ayuntamiento, a su familia -«por estar ahí incondicionalmente»- y a los medios de comunicación, Navarro ha dedicado una mención especial a la Comisión de Fiestas, «un equipo humano de valor incalculable capitaneado magistralmente por Santi Sánchez». Por último ha finalizado su intervención en la Alcaldía manifestando que «ha sido un honor poder trabajar por Novelda durante estos seis meses».

Para el alcalde «esto no es una despedida, sino un hasta luego». Fran Martínez ha calificado a la edil como «una persona fabulosa que ha tomado una decisión que supone un acto honrado acorde con su forma de ser». Tras agradecerle su dedicación y trabajo, el primer edil ha valorado su decisión «por haber sido meditada, responsable y honesta con la ciudadanía». De momento no ha querido pronunciarse sobre los posibles cambios en el equipo de gobierno. Algo que dará a conocer en próximas fechas. Cabe recordar, no obstante, que Lourdes Abad Martínez, Rafael Segura Durá y Mercedes Camarasa Miralles son los siguientes en la lista electoral y ocupan, respectivamente, los puestos 12, 13 y 14.