Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las estaciones para vehículos eléctricos se extienden por el valle del Vinalopó

Novelda, Aspe, Villena y Petrer ya disponen de ocho puntos dobles de recarga de acceso público y con cada uno de ellos las emisiones de CO2 a la atmósfera se reducen en 53,42 toneladas al año

El punto de recarga que ha sido habilitado en Novelda.

Los puntos dobles de recarga semirápida para vehículos eléctricos de carácter público se han extendido en los seis últimos meses por los municipios del Alto y Medio Vinalopó. Villena, Aspe, Novelda y Petrer han sido las primeras localidades en sumarse a este plan que el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) subvenciona con el 80% de la inversión. Ya son cerca de veinte plazas individuales de recarga -sin contar las privadas- y se estima que en cada punto doble el ahorro en emisiones de CO2 total es de 53,42 toneladas por año, mientras que el ahorro energético se sitúa en 19,46 toneladas anuales equivalentes de petróleo.

En Petrer se acaban de instalar dos estaciones de recarga semirápida. Una de ellas en la avenida Reina Sofía -junto estación de autobuses- y la otra en la calle Calvario, junto al Parque 9 d'Octubre. La ubicación de los puntos obedece a criterios de accesibilidad desde la autovía de Madrid, para aquellos conductores que necesiten entrar a repostar, así como de proximidad a zonas de interés turístico y comercial ya que la recarga completa dura aproximadamente unos 40 minutos.

El coste del nuevo servicio ha sido de 13.563 €, de los que el IVACE aporta 10.850,40 €. Se pondrá en marcha antes del 30 de enero y el pago se publicitará en un futuro, pero la intención es que el Ayuntamiento se adhiera a la APP de Iberdrola de Smart Mobility.

Esta acción se enmarca dentro de las medidas aplicadas en los municipios del Alto y Medio Vinalopó para reducir el consumo y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En octubre ya se informó de que Villena contará con dos nuevos puntos de recarga doble y gratuita para vehículos eléctricos en el polígono El Rubial y el polideportivo La Solana. Pero con anterioridad ya se puso en servicio otro en el Mercado.

En Novelda se acaba de instalar un punto doble junto a la Casa Consistorial y se pondrá en marcha a mediados de enero. De momento será gratuito hasta que se apruebe la ordenanza municipal.

El Ayuntamiento de Aspe también dispone de dos puntos dobles. Uno se encuentra en la avenida de la Constitución, cerca de la Casa de Cisco y el Museo Arqueológico, y el otro está en la avenida de Orihuela, frente a la piscina cubierta. Los usuarios los podrán gestionar por móvil mediante la utilización de APP y comunicación vía internet.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats