Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Monóvar y Villena mejorarán su red de agua, asfaltado y luces con fondos de la Diputación

La entidad provincial incluye ambas localidades en la segunda convocatoria de Inversiones Financieramente Sostenibles

Trabajos de restauración en la fachada del Teatro de Monóvar. INFORMACIÓN

La Diputación de Alicante ha concedido varias subvenciones para la realización de obras en Villena y Monóvar, dentro de la segunda convocatoria de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2019. Así, el departamento de Infraestructuras y Asistencia a Municipios ha decretado la concesión de ayudas a Monóvar para la obra de mejora de las condiciones de rodadura del firme en el barrio de las Casas del Alcalde y adyacentes por el importe total de las mismas, que ascienden a 58.049,83 euros.

La segunda ayuda del ente provincial, por importe de 86.300,15 euros, estará destinada a actuaciones en materia de saneamiento para mejoras en el colector de aguas pluviales en la zona de la Rejuela, calle Velázquez y en el colector de Raval Cuartel.

Por lo que respecta a Villena las ayudas irán destinadas a la mejora del alumbrado público en la pedanía de La Encina, por un importe de 95.179,79 euros y la segunda ayuda de la Diputación, por importe de 61.811,71 euros, será para la adecuación y reparación del firme en los caminos Vereda y Ramos y Xátiva.

Edificios culturales

Por otra parte, la Concejalía de Cultura de Mónovar ha actuado en varios edificios culturales municipales. La edil Julia Tortosa ha señalado que «se trata de inversiones necesarias de mantenimiento y mejora de las instalaciones que han supuesto un importante desembolso para las arcas municipales». En la Casa de Cultura y el archivo municipal se han mejorado las bombas de calefacción y del aire acondicionado, así como la adquisición de nuevo mobiliario y material diverso para la mejor conservación de los documentos del archivo.

En el Teatro Principal se han mejorado las medidas de seguridad y la iluminación, con el cambio de luces alógenas por luces de consumo led. La mayor inversión se esta realizado en la restauración de la fachada del Teatro Principal, ya que se encontraba muy deteriorada por desprendimientos. Esta restauración se ha realizado respetando el diseño originario de la fachada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats