04 de enero de 2020
04.01.2020

Cae la banda acusada de una oleada de robos con «bumping» en Elda y Petrer

Agentes de la Policía Local y Nacional logran arrestar a tres georgianos cuando trataban de robar en un piso. Solo uno ha ingresado en prisión

04.01.2020 | 10:01
Un agente de la Policía Local de Petrer saliendo del coche durante el dispositivo de búsqueda en la tarde del viernes

Una banda de georgianos que estaba cometiendo supuestamente una oleada de robos en viviendas de Elda y Petrer mediante el método «bumping» ha sido desarticulada en esta última localidad, en una intervención conjunta llevada a cabo por la Policía Local de Petrer y la Policía Nacional de Elda-Petrer. La detención se produjo en la tarde del viernes en la calle Los Pinos de Petrer. Cuando los ladrones intentaban entrar en una casa, una vecina alertó a la Policía Local. Varias patrullas acudieron al domicilio, junto a la Policía Nacional, y en la escalera del edificio, tras un forcejeo, arrestaron al primero de los presuntos delincuentes. Posteriormente se acordonó toda la zona para desplegar un dispositivo de búsqueda. Gracias a la colaboración ciudadana se localizó a los otros dos escondidos en el tejado del mismo edificio. Aunque inicialmente se resistieron, finalmente accedieron a bajar a la calle donde fueron capturados.

Los tres hombres son de nacionalidad georgiana y de edades comprendidas entre los 23 y 32 años. Los agentes también lograron recuperar, con la ayuda de los bomberos del Parque Comarcal de Elda, herramientas y útiles para cometer robos así como diversa documentación. A todos ellos se les imputa pertenencia a grupo criminal y robo con fuerza en las cosas. La incesante oleada de robos en el interior de viviendas de ambas localidades había generado alarma social en las últimas semanas.

Tras comparecer ante el juez uno ha ingresado en prisión provisional, otro en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) mientras se tramita el expediente de expulsión de España y el tercero ha quedado en libertad con cargos.

Asalto de viviendas en Sax

La banda detenida en Petrer, no obstante, no es la única cuya presencia se ha detectado en las últimas semanas en el Alto y Medio Vinalopó. Alrededir de las 2 de la madrugada de ayer sábado fueron asaltados tres bungalós en Sax,cerca del parque de los Príncipes. En uno de ellos fue robado también un vehículo de alta gama, un todoterreno BMW eléctrico automático con matrícula de Suiza, que puede identificarse por las siglas ZH de la placa, correspondientes al cantón de Zurich.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook