Todo está preparado para que los eldenses vivan este domingo, 5 de enero, la noche más mágica del año. Más de 1.000 voluntarios y un equipo de cien personas participarán en la Cabalgata de Reyes de Elda, uno de los momentos más esperados por los más pequeños para dar la bienvenida a los Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar.

Un año más, la Cabalgata en Elda 2020 será multitudinaria, con una previsión de más de 30.000 espectadores que seguirán el paso de las carrozas, que este año serán diez y que incorporan además efectos especiales, por lo que se ha reforzado la seguridad. La organización cuenta con la colaboración de las entidades festeras de la ciudad, como la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos, la Junta Central de Fallas y la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa.

La bajada de antorchas por el Monte Bolón, que por primera vez se celebrará este año como Bien de Relevancia Local, será el espectacular preámbulo al inicio del desfile. Los 300 antorcheros abrirán la Cabalgata a las 18.30 horas y contará una historia, por ello se ha dividido en dos bloques: uno tiene una parte mágica destinada al disfrute infantil y que sigue los pasos de las cartas que los niños escriben a los Reyes Magos hasta que llegan a su destino, y otro bloque bíblico con una parte más histórica protagonizada por los personajes del portal de Belén, las legiones romanas y el séquito de los Reyes Magos, con el acompañamiento musical de la pieza de Ramón García y Soler, que el año pasado fue estrenada como Himno Oficial de la Cabalgata eldense.

La Cabalgata de Reyes de Elda contará esta vez con el acompañamiento de ocho agrupaciones musicales, más la banda de la AMCE Santa Cecilia y seis grupos de baile. Desde las carrozas se repartirán 3.000 kilos de caramelos.

Sus Majestades de Oriente cerrarán un espectacular desfile que discurrirá, bajo el brillo de miles de luces LED, por el siguiente recorrido: Avda de Monóvar, San José de Calasanz, Nueva, Antonio Maura, Avda Chapí, Padre Manjón, Antonino Vera, José Maria Pemán, Dahellos, Ortega y Gasset, Nueva, Colón y Plaza de la Constitución.

La Cabalgata finalizará ante el Ayuntamiento de Elda, donde tendrá lugar la Adoración y desde uno de los balcones del Consistorio eldense los Reyes Magos saludarán a los cientos de niños y niñas que esperan, ansiosos, los regalos que les han traído.