02 de enero de 2020
02.01.2020

Trajes nuevos y carrozas de propiedad del Ayuntamiento para la Cabalgata de Reyes en Petrer

Los participantes en el boato especial lanzarán mensajes de concienciación sobre el medio ambiente y sobre la necesidad de reciclar el plástico

02.01.2020 | 16:36
Trajes nuevos y carrozas de propiedad del Ayuntamiento para la Cabalgata de Reyes en Petrer

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Petrer, en colaboración con la de Servicios Generales encargada del operativo, ultima ya los detalles para la Cabalgata de Sus Majestades de Oriente del próximo domingo, a partir de las seis y media de la tarde.

Este año, los Reyes Magos y su séquito contarán con trajes nuevos que lucirán en el recorrido y las carrozas que desplazarán a Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de Petrer han sido adquiridas por el Consistorio, de manera que son ya de propiedad municipal y reutilizables para los próximos años, lo que representará un ahorro para las arcas municipales.

Una de las novedades de este año es un boato especial con el que los Reyes Magos quieren concienciar sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta y especialmente la importancia del reciclaje de plásticos.

En la Cabalgata participarán cerca de 350 personas que conformarán el séquito y demás escenas de que se compone. Habrá una primera parte dedicada a escenas y personajes de fantasía, le seguirá una escena con un oficio tradicional como es costumbre, los tres magos y un par de sorpresas que no se han querido desvelar.

En la Cabalgata participan una quincena de colectivos de manera altruista como son Sense Barreres, la Comisión de Fiestas de la Santa Cruz, el grupo de Visi Soler, el grupo de teatro de la Concejalía de Cultura, la Asociación de Comerciantes de Petrer, el Gimnasio Espadas de Elda, el bailarín y coreógrafo Adán Rubio, las ganchilleras y bolilleras de Petrer, el grupo de costura Clara Campoamor, el grupo de zumba de la Asociación de Vecinos de la Frontera, la Asociación de Vecinos de la Frontera y la fila Templarios de la Comparsa Vizcaínos.

La edil del área, Ana Tortosa ha agradecido a todos los participantes su contribución en un evento que "es muy esperado por todos los niños de Petrer y es el colofón a las fiestas de Navidad y Año Nuevo que hemos vivido con muchas novedades y con gran éxito de público en las actividades organizadas".

Para amenizar musicalmente la comitiva que traerá la ilusión a los niños y niñas de Petrer se ha contratado a la Asociación Musical Virgen del Remedio de Petrer, Sociedad Unión Musical de Petrer, Colla Moros Nous, colla dolçainers i tabaleters "El Terròs" y la colla Moros Viejos.

Como en años anteriores, el dispositivo también contempla a personal de Servicios Generales que estarán acompañando durante todo el recorrido, y a los voluntarios de Protección Civil, estos últimos irán junto a las carrozas para evitar que los niños y niñas se acerquen a las mismas y puedan sufrir algún tipo de percance. En este sentido desde la concejalía de Fiestas se pide, una vez más, que tengan un poco de paciencia y que salgan a coger caramelos una vez haya pasado la carroza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook