El Ayuntamiento de Elda ha adquirido 100 calendarios solidarios de Asprodis para enviarlos a personalidades, autoridades, «influencers» y periodistas, todas ellas mujeres, con el fin de poner en valor la solidaridad y la industria eldense.

El almanaque de la Asociación Pro-Disminuidos Psíquicos de Elda, Petrer y Comarca (Asprodis) ha sido reeditado con un formato especial y será remitido en un elegante paquete a diferentes autoridades, como la Reina Letizia y la Reina Emérita Sofía, las presidentas del Congreso y del Senado, Meritxell Batet y María Pilar Llop, respectivamente, además de ministras, conselleras de la Generalitat, presidentas de comunidades autónomas, empresarias y las mujeres galardonadas con el premio Mejor Calzada de España.

El alcalde Rubén Alfaro ha dado a conocer esta iniciativa, en la que el calzado de Elda es el gran protagonista, felicitando a Asprodis «por la excelente labor que realiza día a día, por el 50 aniversario que cumplirá en 2020 y por la edición de un calendario que ya se ha convertido en una tradición en nuestra ciudad. También me gustaría reconocer el fantástico trabajo que Vicente Esteban ha realizado para ilustrarlo con una serie de fotografías que son, sencillamente, para enmarcar. Y, por supuesto, destacar también la labor de Edu Gras para documentar visualmente el making off del calendario». Una creación artística que gira alrededor de uno de los sellos de identidad de la ciudad: el calzado. «Industria en la que Elda es pionera y en la que hemos sabido combinar tradición y vanguardia para fabricar los mejores zapatos de mujer del mundo. Así que desde el Ayuntamiento hemos querido impulsar esta iniciativa solidaria de Asprodis y, al mismo tiempo, divulgar el valor de nuestro calzado», explica el primer edil. Se trata, en definitiva, de «una de las apuesta del gobierno local para respaldar nuestra industria en todos los frentes y contribuir a su promoción y divulgación», concluye la edil de Industria, Silvia Ibáñez.