La Policía Local de Elda investiga un accidente ocurrido en la carretera de Monóvar que podría haberse producido en el transcurso de una supuesta carrera ilegal con la participación de, al menos, otro coche. El siniestro se produjo sobre las 12.15 horas de ayer a la altura del Centro Excursionista Eldense. El conductor y único ocupante del vehículo accidentado resultó ileso y pudo abandonar el vehículo por su propio pie.

El turismo circulaba por la carretera comarcal CV-83 en dirección Monóvar cuando se saltó la mediana al trazar una curva de izquierda. Circuló entonces un centenar de metros en sentido contrario hasta que se salió de la vía y volcó al colisionar contra una acequia. El coche sufrió importantes daños materiales y dejó un reguero de aceite y cristales en la carretera, lo que obligó a los agentes a cortar el tráfico hasta que los bomberos retiraron toda la sepiolita. Un material parecido al yeso que se esparce por el firme para evitar deslizamientos.

A falta de conocer el resultado final del atestado, todo apunta a que un posible exceso de velocidad, motivado por una carrera o «pique» entre varios vehículos de alta cilindrada, pudiese desencadenar el suceso, algo que niega rotundamente el afectado, quien asegura que se trató únicamente de un accidente porque circulaba a más velocidad de la debida. Un siniestro que pudo haber tenido trágicas consecuencias en el caso de que el coche sin control se hubiera encontrado de frente con otro circulando en dirección Monóvar-Elda.

En ese mismo lugar se han producido durante los últimos diez años varios accidentes con heridos graves e, incluso, víctimas mortales. El Ayuntamiento trató de evitar el problema con la instalación de un semáforo y la reducción de la velocidad a 60 kilómetros/hora pero en esa zona, próxima a los polígonos industriales Finca Lacy y Campo Alto, se suelen repetir los siniestros circulatorios.