La diputada provincial de Bienestar Social y alcaldesa de Algueña, Mari Carmen Jover, ha visitado este martes Monóvar donde ha mantenido una reunión junto con las cinco familias que han perdido sus hogares así como con el alcalde, el socialista Alejandro García, y la presidenta local del PP de Monóvar, Ana Marhuenda, para trasladarles las medidas que la Diputación ha llevado a cabo durante los últimos días para ayudarles en esta difícil situación.

Mari Carmen Jover ha afirmado "que hemos venido a Monóvar para ante todo apoyar y estar al lado de los vecinos que han perdidos sus hogares y darles desde la Diputación una solución global y real para todos ellos, ya que esta ayuda es extraordinaria y excepcional".

La ayuda económica está ya recogida en los presupuestos provinciales -que se aprobaran previsiblemente en la sesión plenaria del próximo 30 de diciembre- y entrará en vigor a principios del mes de febrero. Desde ese momento, la Diputación ingresará una cantidad por familia al Ayuntamiento de Monóvar para que su único destino sea la ayuda a las familias monoveras que han perdido su casa.

Desde el Partido Popular de Monóvar, han agradecido a la diputada de Bienestar Social y a la Diputación de Alicante su sensibilidad, cercanía y ayuda siempre con los monoveros, muy especialmente en esta ocasión, con las familias que han vivido un drama personal y humano.

Además, Ana Marhuenda ha resaltado que "desde el primer momento, tanto el presidente Carlos Mazón como la diputada Mari Carmen Jover se han preocupado por la situación y han llamado de manera constante, buscando una ayuda extraordinaria de 15.000€ para que, a través del Ayuntamiento, los afectados sientan cerca a la Diputación y les ayudemos a levantarse después de esta dura etapa".