La campaña de Navidad de este año en Petrer, que tiene a la música y a varias agrupaciones musicales de la localidad como protagonistas, también incorpora una original acción de arte urbano en varios parques de la ciudad.

Los vecinos y vecinas que se acerquen a la plaça de Dalt, a los jardines Alcalde Vicente Maestre, al parque El Campet y a la zona de juegos infantiles de los jardines Rey Juan Carlos I, se encontrarán con bancos simulando un piano y tematizados con el eslogan de la campaña navideña "Petrer, la ilusión siempre vuelve".

La concejala Ana Tortosa ha subrayado que "con esta acción tan visual buscamos darle protagonismo a la música, porque no solo es el leitmotiv de la campaña de Navidad de este año, sino que forma parte de la gran mayoría de momentos importantes de nuestra ciudad y, en general, de nuestra vida".

La concejala ha invitado a vecinas y vecinos a que, durante estas fiestas navideñas, se hagan fotos en los bancos de la campaña "y las compartan en sus redes sociales y con sus contactos para poner en valor la música". Además, ha avanzado que en los próximos días, en la página de Facebook del Ayuntamiento y en Instagram de Infancia y Juventud, se van a poner en marcha sorteos en los que se podrá participar con esas fotos.

Pasadas las fiestas navideñas, los bancos pintados para la campaña volverán a la normalidad.