Villena vuelve a ser tocada por la Diosa Fortuna. La Administración Número 2 ha repartido medio millón de euros del tercer premio del sorteo de la Lotería de Navidad. Seis de los diez décimos se han vendido por internet y los cuatro restantes en ventanilla.

Eran las 11.12 horas cuando los niños de San Ildefonso cantaban el número 00.750. Tres cifras agraciadas en la capital del Alto Vinalopó con 500.000 euros a la serie y 50.000 euros al décimo, sin descontar impuestos. Pero la alegría del «tercero» también ha alcanzado a otras cuatro localidades de la provincia. Alicante, Benidorm, Torrevieja y Planes se han repartido 1.150.000 euros. No obstante, Villena y Benidorm han sido las «top» con medio millón de euros cada una.

El titular de Loterías Cervantes de Villena, Juan Hernández Hernández, desconocía ayer quienes habían podido ser los afortunados. «Ni lo sé ni será fácil que pueda enterarme porque a través de internet puede haber adquirido el número cualquier persona de cualquier punto de España», indicaba con una sonrisa de felicidad tras culminar un año récord para Villena en general y para su administración en particular.

Dos horas después de cantarse el premio, el establecimiento próximo al Palacio de Justicia de Villena solo había recibido la visita tres clientes, dos curiosos, los profesionales de los medios de comunicación y un operario de Loterías y Apuestas del Estado. El hombre llegaba con prisas desde San Vicente, tras pasar antes por el Alcoy, para entregar el cartel del tercer premio que fue colocado en un lugar preferente del comercio.

La número 2 de Villena tenía únicamente una serie del 00750 y se vendió en su totalidad. Pero no fue fácil porque a los clientes no les gustan los boletos con números bajos, los consideran «feos», y prefieren adquirir otros más «bonitos». Sobre todo de cinco cifras y con el 7, 4 y 5 como terminaciones favoritas. «Lo que está claro es que todos los números están en el bombo y todos pueden salir, sean bajos o altos, y aquí está la prueba de que es así», indicaba el lotero con satisfacción.

El pasado 11 de mayo Loterías Cervantes selló una Primitiva de 24,3 millones de euros por seis aciertos más reintegro; en junio otorgó un segundo premio de la Lotería Nacional del jueves con 60.000 euros a la serie; en agosto una Bonoloto de 50.000 euros y el pasado 26 de noviembre logró otra Bonoloto de 100.000 euros.

«La verdad es que estamos en racha y 2019 ha sido el año de la buena suerte para nosotros», explicaba Hernández aludiendo también al célebre tópico al que recurren los desafortunados de que lo importante es la salud. «Que te toque un premio siempre supone una buena ayuda económica, y como es lógico se recibe con mucha alegría, pero cuando en la familia sufres de cerca una enfermedad, como nos está ocurriendo a nosotros, te das cuenta de que lo realmente importante es la salud», admite.

Colapso

El anuncio realizado por una vidente dominicana, que reside desde hace años en Galicia, desvelando el número del Gordo también ha colocado a Villena en el punto de mira del sorteo. La adivina Elsa Altagracia aseguró conocer el número que tocaría en el Sorteo de Navidad 2019. En un reportaje de «En el punto de mira», un programa de Cuatro, Herminio Carballeda, lotero de la única administración de Xinxo de Limio, explicó que no habían parado de recibir premios desde que a la vidente le tocó el segundo y se convirtió en un «talismán» para el pueblo. No obstante, el número del Gordo que Altragracia vaticinaba no lo tenían y lo tuvo que pedir a Alicante. Según la pitonisa el Gordo estaría muy repartido y, tal y como apuntaron sus vecinos, caería en el 86.098. Número que este año se ha vendido, entre otras localidades, en Torrevieja, Benidorm, Ondara y la Administración Número 2 de Villena. «Al final la vidente no ha acertado pero lo que sí ha conseguido es atraernos a tantos compradores que nos hemos visto completamente desbordados», explicaba Juan Hernández. De hecho, desde que la noticia se difundió, las peticiones de clientes de toda España interesados en adquirir el décimo indicado colapsó la administración villenense. «En la última semana se nos han bloqueado las líneas del teléfono e internet y hemos atendido en ventanilla a muchísima gente nueva procedente de municipios de Alicante, València, Albacete y Murcia. Esto ha sido una locura y, aunque no ha dado ni con el Gordo ni con ningún otro premio importante, la adivina bien se merece que le enviemos una caja de bombones para que los disfrute estas Navidades», señalaba con ironía el lotero mientras su padre, el fundador de la administración en 1981, sonreía complacido luciendo la camiseta «Tercer premio vendido aquí».

La mejora económica aumenta las ventas un 5%

Las Administraciones de Villena han incrementado las ventas de Lotería de Navidad en torno al 5% respecto a 2018. La mejora económica y la buena racha que la ciudad atraviesa en los sorteos han incentivado las compras. El premio más importante del Alto y Medio Vinalopó se ha quedado en Villena, pero en las dos comarcas ha habido pedreas y premios menores. La comparsa Alagoneses de Sax ha obtenido 120€ por décimo y los Maseros de Villena 100€ por décimo.

Lotería de Navidad 2019

Puedes consultar si tu décimo ha sido afortunado en nuestro comprobador o si lo prefieres ver la lista de la pedrea. También te contamos qué premios están en juego, cómo cobrarlos y, sobretodo, cuánto se lleva Hacienda. Si quieres saber el importe del premio por cada décimo afortunado te lo contamos aquí.

Si ganas el Gordo y no tienes muy claro qué hacer, éstas son algunas claves que tienes que tener en cuenta.