La concejalía de Fiestas y la Asociación de Locales de Ocio de Elda (ALOE) esperan superar este año el número de participantes en la Tardebuena. El año pasado ya consiguió reunir entre 4.000 y 8.000 personas en una zona centro que volverá a cortarse al tráfico. Concretamente en las calles Antonino Vera, Quijote y Pi y Margall, de las 17 a las 20.30 horas.

La gran cantidad de reservas que se han realizado en estos días en bares y restaurantes hacen preveer un récord de eldenses y vecinos de la comarca. Este año, además, se va a compaginar el ocio y la sostenibilidad al introducir, como prueba piloto, 600 vasos biodegradables que pueden reutilizarse en cualquiera de los seis locales adscritos a la iniciativa. Posteriormente podrán ser reciclados en el contenedor amarillo o lavarlos en casa para su uso. Los vasos mostrarán un diseño original y costarán un euro, que incluye una pinza con cordón para llevarlo cómodamente sin perderlo.

La Tardebuena comenzará a las cinco de la tarde del martes, en la plaza Castelar, con un pasacalles de la Acoustic Band en el que también se repartirán gorros.