Agentes de la Guardia Civil de Villena han detenido a un hombre al que localizaron en su vivienda 2,2 kilos de cogollos. Además, los agentes le atribuyen un delito de usurpación de bien inmueble al descubrir que supuestamente había practicado un acceso desde su salón a la casa contigua, propiedad del Ayuntamiento.

La detención se efectuó en el transcurso de un dispositivo especial compuesto por agentes de la Guardia Civil de Villena, del Servicio Cinológico de la Comandancia de Alicante y de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Torrevieja. El instituto armado ha explicado este viernes que el detenido es un español de 56 años, vecino del Barrio San Francisco de Villena.

A raíz de la entrada se descubrió que este domicilio estaba conectado, interiormente, con la vivienda contigua. De esa manera, desde un salón se podía acceder al salón de la otra casa, propiedad del Ayuntamiento de Villena. Según los agentes, resultó que el detenido estaba supuestamente ocupando de manera ilegal la vivienda municipal.

En el registro de las dos viviendas se encontraron 2.297 gramos de cogollos de marihuana, listos para su venta inmediata, así como diferentes útiles para la manipulación y embolsado de la droga y 3.250 euros en efectivo.

El detenido, a quien se le imputa un delito de tráfico de drogas, otro de blanqueo de capitales y otro de usurpación de bien inmueble, ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Villena ha decretado su libertad provisional, a la espera de juicio.