La concejala de Cultura, Rosa Vidal, acompañada por director del Teatro Castelar, Juan Vera, ha dado a conocer la programación del coliseo eldense para el primer semestre del 2020. La edil ha asegurado que "desde la Concejalía y desde el Teatro hemos estado trabajando para adelantar la programación y poder presentarla la propuesta de nuestro Teatro a los eldenses y a toda la provincia lo antes posible y hemos conseguido el objetivo".

Vidal ha señalado que "una programación teatral es un proceso en el que se trabaja continuamente, pero lo cierto es que estamos muy contentos con el resultado de este primer semestre. El folleto muestra una tipología de actos en los que destacan los monólogos, los musicales, la danza, los infantiles€ Esperamos que el público disfrute y que la propuesta sea atractiva".

Por su parte, Juan Vera ha explicado los diferentes espectáculos del primer semestre, destacando que "hemos logrado el objetivo de presentar el programa antes de acabar el año. Hemos recuperado espectáculos de todo tipo que deben estar en un teatro y, al mismo tiempo, compaginar con todas las actividades de los colectivos locales. El Teatro tiene una carga de trabajo de ese tipo muy importante, pero hemos conseguido cuadrarlo".

Vera ha afirmado que "hemos destacado especialmente los espectáculos infantiles y todos los meses hay al menos uno. Quiero resaltar que gran parte de las obras vienen recomendadas por Red Escena, por lo que son de gran calidad".

Dentro de la programación, que se puede consultar en la web del Teatro Castelar (https://teatrocastelar.wordpress.com/programacion/), destacan obras como 'El Funeral', con Concha Velasco y Jordi Rosellón (24 y 25 de enero), la comedia 'Gag Movie', con Yllana (20 de febrero), el monólogo 'Mi padre flipa', con Martita de Graná (5 de marzo); el espectáculo de danza 'Juana', con Los Dedae y Aitana Sánchez-Gijón; el frama 'Los días de la nieve', con Rosario Pardo (27 de marzo); el drama 'Jauría', de Kamikaze Producciones (6 de abrirl) y 'La Fuerza del Cariño', con Lolita Flores (9 de mayo).

Entre los conciertos destacan los de Shakira Martínez y Alba Ed-Dounia (8 de marzo) y Diana Navarro (15 de mayo).

Las entradas para los espectáculos del mes de enero ya se pueden comprar por internet (www.tickentradas.com) y en los próximos días se podrán adquirir las de todas las obras de la programación. Además, también se podrán comprar un día antes del espectáculo, de 19.00 a 21.00 horas, y dos horas antes del inicio de la representación.