El alcalde y la concejala de Empleo han dado esta mañana la bienvenida a los 11 nuevos trabajadores y trabajadoras que durante los próximos 6 meses pasarán a formar parte de la plantilla municipal gracias a dos planes de empleo.

El Ayuntamiento de Villena ha puesto en marcha la contratación de 11 personas desempleadas de nuestra localidad gracias a los programas de empleo EMCOP y EMCOLD. “Durante los próximos meses se van a llevar a cabo proyectos que sin ellos no podrían salir adelante en nuestro ayuntamiento”, ha señalado el alcalde, Fulgencio Cerdán.

Estas contrataciones han sido posibles gracias a la concejalía de Promoción y Desarrollo y al servicio valenciano de empleo, LABORA. La subvención concedida por EMCOP ha sido de 72.000 euros gracias a los cuales se va a poder contratar a 5 peones de usos múltiples y 1 auxiliar de Archivo.

El programa EMCOLD, surgido en Consellería tras los graves problemas ocasionados por el DANA, concede al Ayuntamiento de Villena una subvención de 100.000 euros. Con ello se podrá contratar a 2 operarios de datos, 1 técnico de medio ambiente y 2 restauradores. “Se intenta dar una oportunidad a personas desempleadas y que tienen alguna dificultad que les merma la entrada en un mercado laboral ordinario”, ha destacado la concejala de Empleo, Esther Esquembre.

Los procesos de selección de personal llevados a cabo por LABORA y los sindicatos son objetivos según: ingresos por unidad familiar, protección por desempleo, existencia de responsabilidades familiares, diversidad funcional, acción positiva a favor de las mujeres, situación de paro de larga duración, situación o riesgo de exclusión social y adecuación al puesto de trabajo.

“A través de estas ayudas pueden tener una experiencia laboral que mejore su currículum para presentar su candidatura a futuras empresas”, ha incidido Esquembre. El Ayuntamiento de Villena tiene actualmente un déficit de personal con lo que se beneficia a toda la ciudadanía. Esta mañana han ingresado en sus nuevos puestos de trabajo en los cuales van a desarrollar sus habilidades durante los próximos seis meses.

Estamos en una época de gran actividad en el Gabinete de Promoción y Desarrollo que pone en marcha estos planes de empleo. En este último mes del año han sido varios los programas de empleo iniciados en nuestra localidad gracias al trabajo del personal técnico del departamento quien ha sacrificado parte de sus vacaciones navideñas para que la ciudad pueda acogerse a estos programas dirigidos a personas desempleadas.