El director general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana, Víctor García, ha visitado el IES Azorín de Petrer para anunciar la inminente firma el contrato con la UTE que ha ganado la licitación para redactar el proyecto por 198.655?. Los adjudicatarios cuentan, a partir de ahora, con un plazo de ejecución de seis meses y también asumen la dirección de obra hasta la recepción de la misma.

El director general también ha comunicado a la comunidad educativa y a los grupos políticos que, de forma paralela, ya se ha licitado el contrato para instalar aulas prefabricadas sobre un terreno de propiedad municipal que el Ayuntamiento está acondicionando en la zona de Els Platans. La previsión es que el traslado se haga el próximo verano, aprovechando las vacaciones de los escolares, tal y como este diario adelantó en octubre.

Las previsiones de Conselleria es que durante el segundo semestre de 2020, una vez se disponga del proyecto redactado, se abra el periodo para que las empresas puedan concursar a la licitación de las obras de demolición y construcción del nuevo centro, así como la finalización de la ampliación anexa que se construyó hace meses. Alumnos y profesores permanecerán dos años en barracones mientras se acometen las obras de reforma del IES Azorín.