Las empresas instaladas en el Polígono Industrial Finca Lacy podrán contratar los servicios de fibra óptica en los próximos días, después de que esté prácticamente finalizada su instalación por la empresa Cableworld. En concreto, la red contará con internet de hasta 1.000 megas de capacidad y ofrecerá servicios como centralita telefónica, telefonía móvil y otros servicios avanzados.

Silvia Ibáñez, concejala de Industria, y Beatriz Miralles, directora general de Cableworld, han anunciado que la fibra óptica ya está a disposición de las empresas del Polígono y que en los próximos meses se extenderá la red al Polígono Campo Alto, que en estos momentos se encuentra en pleno proceso de modernización, y más adelante al Polígono Torreta-Río.

La edil de Industria ha afirmado que "la apuesta del gobierno local es modernizar nuestros polígonos industriales, hacerlos más atractivos y convertirlos en polo de atracción para la llegada de nuevas empresas a nuestra ciudad".

Por su parte, Beatriz Miralles ha explicado que el casco urbano de Elda "lleva cableado desde hace más de 30 años y desde 2012 cuenta con fibra óptica, pero aún no habíamos llegado a los polígonos industriales".