La secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón, y el director general del Agua, Manuel Aldeguer, visitaron Monóvar para conocer el estado de ejecución de las obras del post-trasvase, tramo 0, que se están desarrollando en las inmediaciones del Embalse del Toscar.

La visita también sirvió para reunirse con los regantes y con algunos alcaldes de la comarca, entre ellos, Lázaro Azorín de Pinoso y Nelson Romero de La Romana. La alcaldesa accidental de Monóvar, María Amparo Maestre, ejerció de anfitriona, junto con los ediles del grupo de gobierno Lorenzo Amat y Emilio Martínez.

Los regantes plantearon a Tuzón la problemática de la situación de sobreexplotación de los acuíferos de la comarca del Medio y Alto Vinalopó, el precio del agua y la ejecución de las obras del post-trasvase.

La secretaria autonómica, sobre las obras del post-trasvase, señalo que "en poco de tres meses los trabajos del tramo 0 estarán finalizadas y la licitación de las obras del tramo 1 ya esta en marcha".