La concejala de Solidaridad, Anabel García, ha dado a conocer hoy los proyectos de cooperación internacional de las ONG de Elda a los que se les ha concedido subvención y que serán presentados el próximo viernes, a partir de las 20 horas, en los Salones Princesa.

Anabel García ha explicado que "se trata de una iniciativa llevada a cabo desde el Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Solidaridad para que las ONG puedan explicar y presentar sus proyectos y, al mismo tiempo, los ciudadanos sepan a qué se destina el dinero de las subvenciones".

La edil de Solidaridad ha estado acompañada por representantes de tres de las cinco ONG que recibirán subvención municipal: Pablo Vélez, presidente de la Asociación Contra la Geguera Internacional (ACCI), Antonio Redero, en representación de Anawin y Conchi Parada, de ProcladeProclade. Karyt y Oasis son las otras dos organización no gubernamental que cuentan con apoyo del Ayuntamiento de Elda para proyectos de coorperación internacional.

Pablo Vélez, de ACCI, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Elda "por mantener año tras año la convocatoria de cooperación internacional y las ONG presentamos nuestros proyectos con mucho gusto. En nuestro caso, se trata de un proyecto de oftalmología, con operaciones de cataratas y glaucoma, y además hacemos otras acciones como escuelas o molinos de grano".

Por su parte, Antonio Redero, de Anawin, ha afirmado que "en Elda presentamos nuestro proyecto de educación, pero nuestro origen está en un proyecto global que incluye aspecto de sanidad, de oftalmología, de infraestructuras€ Trabajamos en zonas muy deprimidas de Perú con un proyecto para conseguir que técnicos de la misma zona sean los que contribuyan al desarrollo".

Por último, Conchi Parada, de Proclade, ha explicado que "aunque en Elda somos una ONG joven, en el conjunto de España llevamos trabajando más de 30 años en proyectos claretianos para el desarrollo. Son misioneros claretianos y trabajamos para ayudar a los personas de todo el mundo con problemas. Gracias a la ayuda del Ayuntamiento de Elda hemos llevado a cabo varios proyectos y en esta ocasión vamos a trabajar en el empoderamiento de mujeres indígenes en Cantón de Morona, en Ecuador. Estas mujeres, por medio de una cooperativa, han realizado trabajos de cerámica que se han encargado de comercializar, ayudando además a todo el pueblo. También vamos a presentar el próximo proyecto que tendrá como objetivo construir unas escuelas en la India".