Espectaculares han sido las dos Embajadas que han tenido lugar en el tercer día de las fiestas de Moros y Cristianos de Monforte del Cid. Tanto la Arenga y Embajada Contrabandista del mediodía, como la Mora de la tarde, han sido aclamadas por el público con aplauso y vítores en sus apoteósicos finales.

Los dos Embajadores, el contrabandista Fernando Saugar y el moro Antonio Martínez, se han lucido ofreciendo al público dos representaciones sinceras y vibrantes, manejadas con el temple de los maestros, que han ido de menos a más.

También ha sido este sábado día de fuego y pólvora durante las dos Guerrillas de una jornada arcabucera que ha finalizado, pasadas las siete de la tarde, con el Desfile de Bajada de las Guerrillas desde la calle Reyes Católicos hasta la avenida de Alicante. Y este domingo la Solemne Procesión de La Purísima a las 21 horas desde la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves.

Actos para el domingo

08:00 h VOLTEO GENERAL DE CAMPANAS

08:30 h SANTA MISA.

09:00 h PASACALLES.

10:00 h Desde el Excmo. Ayuntamiento ascenderán las comparsas hasta la Iglesia Nª Sra. de las Nieves.

10:30 h MISA SOLEMNE.

12:30 h DESFILE GENERAL DE COMPARSAS. ITINERARIO: Av. de Alicante y Av. de la Constitución.

17:30 h ARENGA Y EMBAJADA CRISTIANA. Al finalizar GUERRILLA en Av. Constitución.

18:00 h. SANTA MISA.18:30 h. DESFILE "BAJADA DE LAS GUERRILLAS". Recorrido por las calles Reyes Católicos y Avenida de Alicante.

21:00 h SOLEMNE PROCESIÓN. Finalizada la procesión Gran Castillo de Fuegos Artificiales a cargo de Pirotecnia Dragón.