La primera Corporación democrática de Aspe del año 1979-1983 ha recibido por parte del actual Ayuntamiento la mención honorífica del Día de la Constitución.

La Corporación que tuvo como alcalde a Carlos Carbonell Caparrós, junto a sus 18 concejales, ha sido reconocida en un pleno extraordinario celebrado en el Teatro Wagner. El actual alcalde Antonio Puerto, junto a los portavoces de todos los grupos municipales, se han encargado de entregar las placas honoríficas a los mencionados o a sus familiares en caso de fallecimiento.

El secretario municipal, Javier Maciá, ha dado lectura al acta del pleno celebrado el pasado 28 noviembre dónde se aprobó la concesión de tales distinciones. Por parte del exalcalde Carlos Carbonell ha recogido la mención su esposa Ernestina Cano, y por parte del alcalde Ramón Berenguer su hijo Ramón Berenguer. El acto ha sido precedido por un vídeo donde se ha recordado a las diez corporaciones municipales que ha tenido Aspe desde 1979.

En su discurso institucional el alcalde Antonio Puerto ha destacado "el trabajo y dedicación de todos los homenajeados, ya que en el año 1979 se contaba con pocos medios y muchas necesidades que cubrir". El primer edil también ha resaltado "la gran ilusión de aquella primera Corporación así como el diálogo y entendimiento que imperaba ya que todos los partidos ostentaron responsabilidades de gobierno en aquel momento, uniéndose entre ellos bajo el espíritu de crear los cimientos del futuro de Aspe".

El acto ha estado predecido por un pasacalles desde la plaza de la Casa Consistorial hasta el Teatro Wagner, y ha finalizado con la interpretación del Himno de España por la banda músical de Ateneo Maestro Gilabert bajo la dirección de Alfredo Botella.