El Partido Popular de Monóvar, a través de su grupo municipal, ha denunciado el gasto de 4.686,40 euros en el mural del Mercado Municipal, más el alquiler, a cargo del Ayuntamiento, de una plataforma elevadora de 12 metros necesaria para llevar a cabo la actuación.

Este gasto asumido por la concejalía de mercado, que dirige el edil de Podemos+Compromís, Emilio Martínez, ha sido criticado por el PP, sin entrar a valorar el aspecto artístico.

Los populares critican que "este mural ha sido realizado por una empresa-estudio de fuera de la localidad, cuando en Monóvar existen numerosos artistas locales que podrían haberlo realizado". También señalan que "la cantidad gastada es la misma cantidad que desde la Concejalía de Bienestar Social, que ostenta el mismo concejal de Podemos, se destina a bonificar con ayudas a las familias para el impuesto del IBI".

Por otra parte el PP manifiesta que "tras seis meses de gobierno PSOE-Podemos+Compromis y desde el anuncio en plena campaña electoral de la convocatoria de un concurso de ideas para el nuevo mercado municipal, nada nuevo se ha sabido al respecto ni se ha informado a la población".