05 de diciembre de 2019
05.12.2019

La Policía detiene a un ladrón tras tres horas de persecución por los tejados del centro de Elda

Las ocho patrullas que participaron en el dispositivo tuvieron que cortar una manzana en la Gran Avenida y registraron una veintena de pisos y edificios. El arrestado acababa de salir de la cárcel tras una larga condena

05.12.2019 | 11:54
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Elda-Petrer

La persistencia tuvo su recompensa. Agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Elda consiguieron anoche detener a un escurridizo ladrón tras una peligrosa persecución de casi tres horas a través de tejados, patios, edificios en obras y azoteas en pleno centro de Elda.

Todo comenzó sobre las ocho de la tarde del miércoles cuando un hombre mayor descubrió en la cocina de su vivienda a un intruso que huyó rápidamente por la ventana. Ocurrió en la calle Pablo Iglesias y cuarenta minutos después la historia se repetía en un piso de la calle Agustín Cavero, cerca del centro de salud Las Acacias. La propietaria, también de avanzada edad, escuchó un ruido en la cocina y se percató de que habían arrancado la ventana.

Las patrullas que se personaron en el lugar inspeccionaron los tejados y comprobaron que en una casa de la planta superior se había cometido un robo. Justo en ese momento un vecino observó como el asaltante trataba de huir por la terraza, por lo que alertó a los agentes de su presencia.

Al ser imposible darle alcance en ese momento, las patrullas procedieron a cerrar toda la manzana comprendida entre las calles Pablo Iglesias, Agustín Cavero, Cristo del Buen Suceso y Gran Avenida. Se puso en marcha entonces un amplio dispositivo con registros en una veintena de domicilios y escaleras de edificios en el que participaron cuatro dotaciones de ambos Cuerpos de Seguridad.

Según el testimo de vecinos y afectados, los agentes también se subieron a los tejados y consiguieron cercarlo hasta que el perseguido se descolgó por la ventana de una vivienda para introducirse en otra. Pero se activó la alarma lo que permitió conocer el lugar exacto donde se encontraba. A pesar de ello logró escabuillerse de nuevo. Trepó por las tuberías de la fachada y se introdujo en otro edificio. Pero el propietario de uno de los pisos se dio de bruces con él y cuando los agentes se disponían a darle captura volvió a huir por los tejados. Una persecución muy arriesgada que acabó con la captura del presunto autor de los robos tras ser reducido al prestar una fuerte resistencia.

Así finalizó a las once de la noche un operativo que generó una gran expectación en pleno centro de Elda.

A falta de que concluya la investigación se le imputan robos en al menos cinco viviendas. El arrestado tiene unos 45 años, es de nacionalidad española, reside en la ciudad y acababa de salir de la cárcel tras cumplir una larga condena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook