05 de diciembre de 2019
05.12.2019

La Navidad ilumina Elda y Petrer

Los municipios vecinos encienden esta tarde la iluminación especial en la Plaza Mayor a las 19 horas y en la plaça de Baix a las 20.30 horas

05.12.2019 | 13:40
La iluminación navideña de Elda en años pasados

Elda celebrará este año las fiestas navideñas con un amplio calendario de actividades que, en esta ocasión, se agrupan bajo el lema "Crea tu Navidad". El Ayuntamiento, a través de diferentes concejalías, ha preparado numerosas actividades para que las calles y plazas de la ciudad se llenen de un ambiente navideño y festivo, ideal para el rencuentro con familiares y amigos.

Lorena Pedrero, concejala de Fiestas y de Turismo, ha dado a conocer los detalles de una campaña en la que, entre otros actos, destaca el encendido del espectacular alumbrado navideño. Como novedad, el encendido será realizado este jueves por la niña que ha ganado el concurso de dibujo del cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes 2020. El acto comenzará a las 17 horas en la Plaza Mayor, aunque el encendido se realizará a las 19 horas.

La edil ha asegurado que "se acercan unas fechas muy señaladas para todos los eldenses y las eldenses, unas fechas que están marcadas en el calendario de todos porque se trata de días de reencuentro familiar y de celebraciones con amigos, de ilusiones y magia para los más pequeños, de actividad comercial...".

Desde el Ayuntamiento de Elda se va a potenciar la celebración de la Tardebuena, el 24 de diciembre a las cinco de la tarde, "una actividad que sirve para calentar motores en una noche tan entrañable y familiar, y que se ha vuelto una tradición en nuestra ciudad".

El 29 de diciembre, a las seis de la tarde, tendrá lugar la llegada del Paje Real, en un acto que culminará en la Plaza Castelar, donde una carpa permitirá a los más pequeños disfrutar de un musical infantil navideño.

El 31 de diciembre, como todos los años, tendrá lugar a partir de las seis de la tarde la San Silvestre Eldense y en la Plaza Castelar, a partir de las 23.30 horas, dará comienzo la fiesta de Fin de Año, con conexión en directo con la Puerta del Sol de Madrid para tomar las Uvas de la Suerte y recibir el año al ritmo de la orquesta La Vendetta.

La agenda de "Crea tu Navidad" concluye con una de las grandes tradiciones de la ciudad: la Bajada de Antorchas desde el monte Bolón, a cuya finalización dará comienzo la Cabalgata de los Reyes Magos a partir de las 18.30 horas.

Además de estos grandes eventos, a lo largo de este mes habrá otras actividades de carácter gratuito, como es el Tren Turístico de la Navidad, que permitirá disfrutar del alumbrado y la decoración navideña de la ciudad. El tren funcionará viernes, sábado y domingo, del 20 de diciembre al 4 de enero, con un precio de 2 euros el viaje.

Petrer

También este jueves 5 de diciembre, a las 20.30 horas, la concejalía de Fiestas ha programado el encendido oficial de la iluminación especial de Navidad, un acto que tendrá lugar en la plaça de Baix, en torno al árbol de Navidad de 9,20 metros que preside la emblemática plaza.

La concejala de Fiestas, Ana Tortosa, ha subrayado que "será un acto sencillo y entrañable para compartir un momento entre familiares, amigos y seres queridos". En ese sentido, la edil ha detallado que habrá degustación de chocolate caliente con fartons para los asistentes y, además, el acto estará amenizado por la Colla de Moros Nous, a los que ha agradecido su colaboración.

Como novedad, este año, junto al árbol de Navidad de la plaça de Baix, estará ubicado el buzón real para que "durante todas las Navidades los más pequeños puedan acercarse, no solo a ver y hacerse fotos con él árbol, sino también a echar su carta para los Reyes Magos", ha adelantado Tortosa.

La concejala también ha aprovechado para presentar el Mercado Navideño que este año, por primera vez, se montará en los jardines Alcalde Vicente Maestre durante el fin de semana del 14 y 15 de diciembre. Un mercado que tanto el sábado como el domingo permanecerá abierto desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche y que contará con más de 50 puestos, atracciones, actuaciones, talleres, actividades infantiles, la visita de Papá Noel€ Tortosa ha apuntado que "como en ediciones anteriores, en el Mercado Navideño vuelven a colaborar las artesanas de la Asociación Més que Art, que llevan meses trabajando en regalos navideños".

La edil ha indicado que en las próximas semanas se presentará la campaña general de Navidad, así como el resto de actividades programadas; y ha adelantado que "este año la música es el hilo conductor de la campaña, para lo cual hemos involucrado a varios grupos musicales de nuestra ciudad, porque entendemos que la Navidad es un momento más para unir e involucrar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook