Ha fallecido José Albert García, actor eldense a quien el año pasado el Ayuntamiento rindió homenaje con la imposición de la insignia de la ciudad y poniendo su nombre al Palco 2 del Teatro Castelar.

Albert, a pesar de haber nacido en 1931 en la vecina localidad de Monóvar, se consideró siempre hijo de Elda y presumió de ello por toda España.

El alcalde Rubén Alfaro ha trasmitido las condolencias del Ayuntamiento a la familia y al mundo del teatro, "que hoy sufre la pérdida de este entrañable actor". La capilla ardiente ha sido instalada en la sala 4 del Tanatorio de Elda-Petrer y el acto del sepelio tendrá lugar mañana miércoles a las 10.15 horas en el mismo Tanatorio.

Tras más de 60 años trabajando como actor profesional en las principales compañías de teatro, José Albert García recibió en abril de 2018 el homenaje de su ciudad natal con el nombramiento del Palco 2 del Teatro Castelar.

La propuesta, partió de Aulas de la Tercera Edad, con quien el veterano actor colaboraba de manera asidua, y fue aprobada por unanimidad por el pleno.

El acto de homenaje contó con la representación de la obra "La extraña pareja", en la que participó la también eldense Teresa Soria.