Cuatro personas han sido detenidas por, supuestamente, intentar "colar" casi 170 billetes falsos de diez euros en varios establecimientos del término municipal de Sax.

Según la Guardia Civil, de las cuatro personas arrestadas por un presunto delito de falsificación de moneda y timbre se considera que uno compraba los billetes de 'atrezzo' por internet y que los manipulaba para darle apariencia de curso legal para después usarlos para pequeños pagos en comercios de Sax.

La Guardia Civil de Sax recibió diversas denuncias a lo largo del pasado noviembre de tiendas que aseguraban haber recibido billetes de 10 euros falsos.

Tras ser identificado y llamado a declarar, ese individuo reconoció haber comprado a través de una aplicación móvil una serie de billetes de imitación de 10 euros que en una de las esquinas llevaba impresa la palabra "copy", que cortaba y remendaba con cinta adhesiva.

Este hombre entregó voluntariamente los billetes falsos que aun tenía en su poder, un total de 1680 euros, a la que hay que sumar los detectados por los diferentes establecimientos denunciantes, un total de 8, que elevarían la cantidad de billetes.

El instituto armado ha apuntado que todos los billetes aprehendidos tienen la misma numeración de serie (PA7497803159) y todos presentan alguna de sus esquinas cortada y manipulada con cinta adhesiva.

Además de este detenido, hay tres personas más arrestadas relacionadas con estos hechos (todos ellos españoles de entre 16 y 31 años y vecinos de Sax), quienes han quedado en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.