Los 68 compromisarios de las 14 comparsas que conforman las fiestas de Moros y Cristianos de Villena han elegido a un nuevo presidente que dirigirá a la entidad festera en los próximos tres años. Rosique salió elegido en la segunda vuelta tras alcanzar dos tercios de los votos.

En la primera vuelta obtuvo 39 votos a favor, Luis Sirera, el anterior presidente de la Junta Central de Fiestas (JCF) de Moros y Cristianos consiguió 23 y el tercer candidato, Plácido Galvañ, únicamente 4. Tras la primera votación, tanto Sirera como Galvañ, retiraron sus respectivas candidaturas.

Paco Rosique ha agradecido a ambos su trabajo en pro de engrandecer la Fiesta, al Ayuntamiento y a la Junta de la Virgen, y les ha animado a todos a aunar esfuerzos y seguir sumando.

Paco Rosique pertenece a la comparsa de Estudiantes. Su candidatura está compuesta por veinte personas, muchas de ellas festeros que han ostentado cargos de representación en el diversas comparsas.

En su junta directiva habrá dos vicepresidencias a cargo de Genci Estevan y Francisco Javier Romero. Gisela Coloma estará al frente de la Secretaria y Francisco Berbegal de la Tesorería.

Paco Rosique insiste en la necesidad de que la JCF se mantenga como «centro de diálogo festero entre comparsas y avanzar en un cambio de la gestión interna de la Junta Central de Fiestas». Entre sus propuestas destaca la nueva organización de los desfiles y el estudio de aquellos que están en declive para potenciarlos. Rosique también considera importante revisar el marco de colaboración con el Ayuntamiento.

Su primera iniciativa será modificar los estatutos de la JCF y también ha indicando que se abren tres años de trabajo intenso, ya que en esta legislatura se celebrará el 50 aniversario de la máxima entidad de los Moros y Cristianos de Villena.