29 de noviembre de 2019
29.11.2019
Villena

Otorgan la «Arracada de Oro» a Protección Civil y al atleta Luis García

29.11.2019 | 19:35
Grupo de Protección Civil Villena

El Ayuntamiento de Villena hará entrega de los reconocimientos el próximo 6 de diciembre

El Ayuntamiento de Villena ha reconocido la labor de Protección Civil y del atleta, LuísTomás García Ruiz, otorgándoles la «Arracada de Oro», una distinción que da el municipio a personas y colectivos que han destacado durante el año por la divulgación del nombre de la ciudad de forma positiva. Los reconocimientos se entregarán en un acto público el próximo 6 de diciembre, Día de la Constitución Española.
En la categoría «Colectivo», el reconocimiento ha recaído en Protección Civil por su labor altruista y participación en distintas catástrofes medioambientales acontecidas este año, como en el incendio ocurrido en la sierra de Beneixama o en las inundaciones de la Vega Baja tras la gota fría.
En la categoría «Individual» la «Arracada de Oro» se entregará al atleta invidente Luis Tomás García Ruíz como ejemplo de superación. Su esfuerzo le ha llevado, entre otras hazañas, a subir el Mulhacén, el pico más alto de la península ibérica así como completar el Camino de Santiago, acompañado de voluntarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook