El Ayuntamiento de Villena ha reconocido la labor de Protección Civil y del atleta, LuísTomás García Ruiz, otorgándoles la «Arracada de Oro», una distinción que da el municipio a personas y colectivos que han destacado durante el año por la divulgación del nombre de la ciudad de forma positiva. Los reconocimientos se entregarán en un acto público el próximo 6 de diciembre, Día de la Constitución Española.

En la categoría «Colectivo», el reconocimiento ha recaído en Protección Civil por su labor altruista y participación en distintas catástrofes medioambientales acontecidas este año, como en el incendio ocurrido en la sierra de Beneixama o en las inundaciones de la Vega Baja tras la gota fría.

En la categoría «Individual» la «Arracada de Oro» se entregará al atleta invidente Luis Tomás García Ruíz como ejemplo de superación. Su esfuerzo le ha llevado, entre otras hazañas, a subir el Mulhacén, el pico más alto de la península ibérica así como completar el Camino de Santiago, acompañado de voluntarios.