El circuito saludable de los Jardines del Vinalopó, que llevará el nombre de 'VinaloFit', empieza a ser una realidad. Los trabajos de construcción de este proyecto, incluido en el Plan Director de Instalaciones Deportivas, ya han comenzado y tendrán un coste de 86.629,12 euros con un plazo de ejecución de dos meses.

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha visitado hoy las obras y ha dado a conocer los detalles de una instalación deportiva que "estará integrada en un amplio recorrido por los jardines del cauce del Vinalopó, una zona donde el gobierno local está invirtiendo recursos y esfuerzos para su revitalización".

Gómez ha explicado que "se trata de una nueva instalación deportiva, que cuenta con un 'Street WorkOut' o zona de calistenia, demandada ya por muchos jóvenes que lo práctican, en definitiva un espacio abierto y gratuíto para toda la ciudadanía. Una apuesta por el deporte-salud, no siempre por el deporte de competición".

El edil ha señalado que "además, conectamos de esta manera los barrios que se sitúan en las dos márgenes del Vinalopó y aprovechamos una zona que ya se emplea para correr o ir en bicicleta".

El circuito estará dividido en dos niveles, uno de Iniciación de 1.300 metros de distancia, y otro Avanzado de 4.400 metros. Y durante el recorrido que estará indicado y se podrá hacer corriendo o andando, se encontrarán las diferentes zonas con elementos de entrenamiento para hacer: calistenia, rectas, cuestas, fondos de brazos en barra alta, abdominales, salto al banco, fondos de brazos en barra alta y burpee".