27 de noviembre de 2019
27.11.2019
ELDA

Izquierda Unida propone diez medidas para conseguir una ciudad más accesible

El pleno del próximo viernes debatirá implantar estas herramientas encaminadas a la inclusión de personas con discapacidad sensorial

27.11.2019 | 13:14

Izquierda Unida propondrá en el próximo pleno municipal, que se celebra el viernes, diez medidas para conseguir que Elda sea una ciudad más accesible. Así, y después de mantener contactos con diversos colectivos que trabajan la accesibilidad sensorial, el concejal de esta formación Javier Rivera reclama que «el ayuntamiento instale ayudas técnicas (bucles magnéticos y emisoras FM) en los lugares de atención pública». También pide que haga accesible los videos institucionales y de divulgación a través del subtitulado de los mismos así como que instale videos didácticos y material audiovisual subtitulado en el Museo Arqueológico.

Rivera reclama que «se instalen mecanismos homologados en los semáforos para personas invidentes y que vele por el cumplimiento de las condiciones de acceso y utilización de espacios públicos así como que se señalicen las obras con indicadores luminosos y visuales». Con respecto a las personas con deficiencia visual, proponen que se dote a las instalaciones municipales abiertas al público de señalización en braille y en formatos de fácil lectura así como se potencia en material de lectura para ellos. Asimismo reclaman que se termine de desarrollar la Ordenanza de Accesibilidad Universal y que se inste a la Generalitat Valenciana que todos sus actos sean accesibles al 100%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook